Salvamento aplaza la retirada de la carga que perdió un mercante frente a Viveiro

Ha recuperado seis palas y deja dos balizadas en el mar, donde siguen cuatro jaulas


viveiro / la voz

Veintisiete días después de que el mercante BBC Ontario perdiese frente a Viveiro siete jaulas con tres palas de aerogeneradores en cada una de ellas, y tras más de dos semanas tratando de retirarlas del mar, Salvamento Marítimo ha decidido aplazar el operativo.

Desde ayer está suspendido temporalmente, porque sacar del mar las palas y las jaulas metálicas de cuarenta metros de largo resulta complejo y dificultoso, explican desde Capitanía Marítima de Burela. Salvamento y los responsables civiles de la carga programarán en los próximos días cómo liberar de esas estructuras el fondeadero de abrigo y emergencias para mercantes donde han caído.

Con el remolcador Sar Gavia, un equipo de buzos y las lanchas Salvamar Shaula y Salvamar Alioth, Salvamento ha conseguido recuperar seis palas de aerogeneradores y parte de una jaula metálica, que ha trasladado a Celeiro. En el mar quedan otras dos palas balizadas y, en el fondo, cuatro jaulas metálicas, alguna de ellas con palas dentro. Por eso el fondeadero de mercantes de la bocana de la ría viveirense continúa cerrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvamento aplaza la retirada de la carga que perdió un mercante frente a Viveiro