Morán y Rodríguez logran juntas el transporte en bus por A Mariña

Arriva mantiene los enlaces con el exterior


viveiro / la voz

La Consellería de Infraestruturas ya ha encontrado los dieciséis buses que, según dijo, se necesitan para unir A Mariña por la costa y con el exterior. Dos empresas mariñanas, la mindoniense Autos Morán y la focense Autocares Rodríguez Domínguez, se ocuparán de dieciséis líneas que circularán por del litoral mariñano y, aprovechando el transporte escolar, núcleos de ocho municipios. Y Arriva continuará con las siete rutas que llevan desde A Mariña a Lugo, Ferrol y A Coruña.

Si se cumplen las previsiones, a partir del próximo martes comenzará a implantarse el nuevo modelo de transporte interurbano. Con viajes de ida y vuelta, la unión temporal de empresas Morán-Domínguez trasladará viajeros en buses de Viveiro a Ribadeo, pasando por Xove, San Cibrao, Cervo, Burela y Barreiros, en una recorrido que, según la planificación inicial de la Xunta, empezará y rematará en O Vicedo. Morán-Domínguez también es la adjudicataria de líneas de transporte escolar que otros pasajeros podrán usar para moverse por núcleos de Viveiro, Ourol, San Cibrao, Cervo, Foz, Ribadeo, Trabada y Lourenzá. Son las que durante el curso trasladan a los alumnos del colegio de Galdo (Viveiro), del instituto de San Cibrao, del colegio de Cervo, del colegio O Cantel de Foz, del instituto de Foz, del colegio de Lourenzá, del colegio de San Miguel de Reinante, del Instituto Gamallo Fierros de Ribadeo y del colegio de Trabada.

Arriva continuará con las líneas Viveiro-Ferrol, por O Vicedo; Ribadeo-Lugo, por Vegadeo, Abres y A Pontenova; Ribadeo-A Coruña, por Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo y Vilalba; Burela-A Coruña, por Foz, Lourenzá y Mondoñedo; Viveiro-Lugo, por Ourol, Muras, Vilalba y Rábadeo; y Viveiro-Lugo, por Xove, San Cibrao, Cervo, Burela, Foz, Lourenzá y Mondoñedo.

Si no cambiaron las previsiones, a Morán-Rodríguez le garantizaba 0,74 millones al año y a Arriva 1,3 millones, en un paquete que incluye otras tres líneas que no pasan por A Mariña.

 

Por las líneas entre la comarca y Ferrol, Lugo y A Coruña, más otras tres, la Xunta garantizaba 1,3 millones al año

Por el transporte por la costa, más el escolar integrado en varios pueblos, aseguraba 0,74 millones anuales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Morán y Rodríguez logran juntas el transporte en bus por A Mariña