Adrián Ben ata su tercer récord de España júnior antes de coger las vacaciones

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El 1:02.78 que marcó el viveirense en Pontevedra en los 500 metros es también la plusmarca gallega absoluta de todos los tiempos

28 jul 2017 . Actualizado a las 10:50 h.

Guardaba Adrián Ben Montenegro una última sorpresa antes de despedir la mejor campaña de su vida deportiva. Anoche en el VI Circuíto de Atletismo en Pista de Pontevedra estableció el corredor viveirense el 1:02.78 que lo convierte en el nuevo plusmarquista nacional júnior y gallego absoluto de los 500 metros al aire libre. Una distancia no olímpica que muchos atletas utilizan a menudo para probar su estado de forma. 

Ben mejoró en casi dos segundos el récord de España sub-20 que poseía desde diciembre su compañero en el Barça Aleix Porras, y obtiene así su tercera plusmarca de la temporada. En pista cubierta consiguió también el mariñano las mejores marcas nacionales júnior de todos los tiempos de 1.500 y 3.000 metros en una campaña que adornan el bronce en 1.500 en el Europeo de Grosseto al aire libre, los títulos nacionales de 1.500 en pista y 3.000 bajo techo y el subcampeonato nacional de campo a través.

Un carrerón con otro récord de España

El mitin celebrado en Pontevedra dejó una prueba de 500 metros espectacular. A falta de liebre, Adrián Ben se encargó de tirar desde el principio. Esa situación sonrío al ferrolano Pedro Osorio, quien fue capaz de seguir al viveirense para hacerse con el nuevo récord de España juvenil del 500: 1:03.84.