Repuntan los accidentes en vísperas de la gran operación salida de agosto

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso RIBADEO / LA VOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Ayer se registraron dos accidentes con cinco heridos, en Castropol y Mondoñedo

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas de una de las grandes operaciones salida del verano, la de este fin de semana, la comarca de A Mariña y el Occidente asturiano están registrando un repunte de los accidentes de tráfico. Casualidad o consecuencia directa del incremento del flujo de vehículos, lo cierto es que el martes se registraron seis accidentes de circulación, a los que ayer se sumaron al menos otros dos, en Mondoñedo y Castropol.

En el primer caso, dos personas resultaron heridas ayer por la mañana en el siniestro ocurrido en la parroquia mindoniense de Vilarmor, en concreto en el kilómetro 0,900 de la carretera LU-P-3107, Pedrido-Guillade. Colisionaron frontolateralmente dos furgonetas, resultando heridos el conductor y un pasajero que iban en una de ellas y que fueron trasladados al Hospital da Costa. Emerxencias de Galicia movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Mondoñedo y a Bomberos de Barreiros, que acudieron al lugar del percance pero no llegaron a intervenir porque no había personas atrapadas en ningún vehículo.

También ayer por la mañana se registró otro accidente en Castropol, en la nacional 640 en las inmediaciones del cruce de acceso al casco urbano castropolense, con tres vehículos implicados y tres personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital de Jarrio con lesiones en piernas y manos. Al lugar acudieron tres ambulancias, y los bomberos de Barres, que al final no tuvieron que intervenir. El accidente provocó durante una hora retenciones en la circulación en la zona, lo que obligó a Tráfico a gestionar el paso de vehículos.

La circulación se prevé que se complique todavía más desde mañana viernes, hasta el martes, Durante estos días Tráfico pondrá en marcha una operación especial al coincidir la operación salida de los que inician sus vacaciones en agosto con la de regreso de quienes concluyen las de julio. Tráfico prevé que desde primeras horas de la tarde de mañana se produzcan ya importantes movimientos de vehículos hacia las zonas turísticas de la costa, que a última hora de la tarde se situarán en las zonas de destino, como es A Mariña. También se prevé que se den en sentido salida y se espera que se prolonguen durante los siguientes días, en particular el domingo y el lunes, todo el día, y en la mañana del martes.