Grupos de México, Colombia y Portugal en la Mostra Folklórica de Viveiro

En esta edición se rendirán homenajes a María José Penso y a José Luis Docampo

s. c.
viveiro / la voz

Ya está todo preparado para que del 3 al 6 de Agosto tenga lugar en Viveiro la XXIX Mostra Floklórica Internacional. La Asociación Cultural «Bágoas da Terra, encabezada por Mari Carmen López Gómez, es la encargada de organizar nuevamente todos los actos programados para esta jornadas culturales. Todas las actuaciones, como ya ocurrió en anteriores ediciones, tendrán lugar en el palco situado en la Plaza Mayor de Viveiro.

El día 3 de agosto se celebrará la Mostra Folklórica Infantil con grupos de coros y danzas de la comarca de A Mariña. El viernes a partir de las 22.30 actuará el grupo de música folk de Bágoas da Terra. El sábado día 5, a las 12.30 será el desfile de la naciones participantes por las calles de Viveiro y a las 22.30 habrá un espectáculo llamado México y sus mariachis, a cargo del ballet de la universidad de Colima (México). El domingo día 6 se cerrará las jornadas culturales con la XXIX Gala de la Mostra Folkórica Internacional de Viveiro; en ella participarán los siguientes grupos y ballets: Coros y Danzas de Granada, Coros y Danzas de Jovellanos (Gijón), Grupo Etnográfico de Areosa (Portugal), Ballet Nacional Carmen López de Colombia, Song and Dance Ensemblent Bielsko (Polonia), Ballet de la Univesidad de Colima (México) y el anfitrión, la Asociación Cultural Bágoas da Terra.

Tal y como declara Mari Carmen López, «este año tenemos dos novedades importantes respecto a la edición del año pasado. La primera es que retomamos el desfile de naciones en la mañana del sábado, que hacía ya varios años que no tenía lugar. La segunda, la inclusión en el programa de la Mostra de la actuación individualizada a cargo de la compañía de Ballet de la Universidad de Colima, que puedo asegurar que no va a dejar indiferente a nadie».

Homenajes

Así mismo, también quiso recordar que «habrá una mención especial a dos viveirenses muy involucrados en Bágoas Da Terra, y que por desgracia nos dejaron hace poco tiempo: María Jósé Penso y José Luis Docampo (Moro)».

La Mostra Folklórica, que este año cuenta con un presupuesto que asciende a los 41.000 euros, está patrocinada por el Concello de Viveiro, la Diputación Provincial de Lugo, Cultura de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Cultura. Luego también hay empresas y pequeñas entidades que colaboran desinteresadamente como puede ser la Comunidad de Montes de Viveiro, El Corte Inglés... Desde Bágoas da Terra esperan una máxima afluencia de espectadores, sobre todo en la gala del domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Grupos de México, Colombia y Portugal en la Mostra Folklórica de Viveiro