Xoel García da la cara en Györ

Pasó la serie inicial y estuvo a seis décimas de la semifinal del K1 500 metros en el Festival Olímpico·Europeo de la Juventud


El focense Xoel García Neira demostró ayer, en su debut en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud, en Györ (Hungría), ser capaz de plantar cara a cualquiera de los mejores palistas de su edad en el continente. Solo seis décimas apartaron al cadete mariñano de las semifinales del K1 500 metros en su primera aparición con la selección española.

García pasó a la segunda ronda con solvencia. Dominó su serie con una marca de 1:51.282, dos segundos mejor que su principal rival, el francés Mathis Sauliere. En los cuartos de final reafirmó sus buenas sensaciones y aún mejoró sus prestaciones en cuatro centésimas, pero solo le sirvió para ser tercero. La plaza directa a las semifinales de hoy la cazó el germano Moritz Willi, mientras que Xoel y el portugués Lopes Dos Santos rozaron uno de los tres puestos por marcas.

Los ocho palistas clasificados -los cinco vencedores y tres por tiempos- se distribuirán hoy en dos series de las que los cuatro mejores irán a la final A y pelearán por las medallas y los cuatro peores a la final B para jugarse los puestos entre el quinto y el octavo.

El representante mariñano tendrá otra oportunidad de acceder a esa lucha privilegiada mañana jueves. Xoel García participará también en el K1 200 metros con el objetivo de seguir acumulando experiencia internacional y, si es posible, mejorar lo de ayer para estar en las semifinales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Xoel García da la cara en Györ