El Mercado das Carmiñas ensalza los productos de la huerta de Mondoñedo

SARA GIL / d. r. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Numerosos puestos de venta, un curioso show cooking y los juegos para niños conjugaron esta jornada de fiesta

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mondoñedo llenó sus calles con productos tradicionales de la huerta, en un 25 de julio que se caracterizó por una gran asistencia, tanto de profesionales como de visitantes.

No había sitio ni para un puesto de venta más, e incluso hasta el día anterior la organización recibió solicitudes para la colocación de estos. La plaza de la Catedral estaba abarrotada de visitantes y curiosos.

La quedada de coches y motos clásicos, organizada por la Asociación de Clásicos Mindonienses Mira e Anda llamó también la atención de numerosas personas, que se acercaron a ver los más de 25 vehículos expuestos.

Hubo también lugar para un concurso de ensaladas, pasacalles de Aires do Padornelo y un show cooking a manos de Manuel Núñez, concursante de Top Chef, Héctor López del grupo Nove y Miguel Cogo del restaurante COBO Vintage.

Por la tarde los niños disfrutaron con los juegos organizados en la Praza da Catedral, a cargo de Kikinga.

Al concurso de ensaladas se presentaron cuatro locales hosteleros mindonienses

Los productos típicos de la huerta fueron los protagonistas en el Concurso de Ensaladas que se celebró desde las 12 del mediodía en la Praza do Concello de Mondoñedo.

El Bodegón A Catedral, A Bodeguilla, O Rincón de Mondoñedo y O Porriño fueron los restaurantes que disputaron el primero, segundo y tercer premio, unos galardones diseñados por Fernando Vilariño Gosende.

Las raciones podían ser adquiridas en la propia plaza a un precio de 3 euros, que incluía un recipiente conmemorativo, hecho por las alfareras del Barrio dos Muíños de Mondoñedo, lleno de este producto.

La gente se decantó por esta opción para el almuerzo, y los boles no tardaron en acabarse.