Burela enriquece su Feira do Bonito con una degustación de marmitako

Será el domingo, tras repartir el sábado raciones a la parrilla, cocido y en empanada


burela / la voz

Cuando cumple treinta y tres ediciones, la Feira do Bonito de Burela continúa renovándose y reforzándose. De interés turístico gallego desde hace dieciocho años, se enriquece en este 2017 con una degustación de marmitako, un modo de preparar ese pescado azul que se remonta a los tiempos en los que la marmita, una olla metálica con tapa, era de los contados enseres de cocina a bordo de los pesqueros. Será el domingo, 6 de agosto, tras el sábado, el día principal de la fiesta de exaltación del bonito del norte, cuando se repartirán alrededor de cuatro mil raciones con trozos de ese túnido asado a la parrilla, cocido y en empanada.

Organizada, como siempre, por la Sociedade Cultural e Recreativa Ledicia, la Feira do Bonito de Burela está consolidada y sigue creciendo. Comenzará el viernes, 4 de agosto, con una fiesta de pinchadiscos que organiza el Concello. Antes de la degustación, el sábado 5 serán homenajeados José Ferreira Basanta, como Asador Maior, y María José Novoa Villarejo, como Colaboradora de Honra. Ese día el actor Sergio Pazos pronunciará el pregón y habrá música con Joni Ramos, Tropical, Miss Lane & The Kiptonians, Cora Sayers, El Último Tributo (de homenaje a El Último de la Fila) y Everest.

Paralelamente a la Feira do Bonito se celebrará Produart, la feria de la ecología y la artesanía, y el sábado, el certamen de pintura mural Amarte, cuyos ganadores se conocerán el domingo 6. Solo ese día, a partir de la una de la tarde, podrá saborearse en Burela el tradicional marmitako, elaborado con bonito del norte fresco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela enriquece su Feira do Bonito con una degustación de marmitako