El Frutas José-Viveiro para tras diez temporadas

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Viveiro se queda sin fútbol sala femenino la próxima campaña

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro se queda sin fútbol sala femenino. Al menos de momento. Tras 10 campañas ininterrumpidas compitiendo desde que se fundó en el 2007, el Frutas José-Viveiro FSF no se inscribirá el próximo curso «por falta de jugadoras y recursos», según explicó Eduardo Lago, «Tito», el entrenador, presidente y tesorero de una entidad que no desaparecerá: «El club no se disuelve, cuando haya un grupo de chicas dispuestas a jugar, volveremos».

Según el gestor viveirense la decisión obedece a los problemas por el número de integrantes de la plantilla que ya sufrieron este año: «Es muy difícil montar un equipo si ocho jugadoras están fuera y solo tres en Viveiro. A las que ya estaban estudiando fuera, este año hay que sumar otras que han encontrado trabajo y no seguirán. No hay gente para sacar el equipo, sería una falta de respeto a los patrocinadores y rivales inscribirnos sabiendo que no vamos a poder jugar muchos partidos».

Lago explicó que la renuncia es definitiva tras mantener la pasada semana una reunión «con las futbolistas más comprometidas» y que también responde a los escasos recursos económicos: «La abolición de la Federación Gallega de Fútbol Sala, que se integra en la de fútbol, aumenta los costes».

El cuadro mariñano se fundó en el 2007. «Fueron un grupo de chavalas del María Sarmiento que le dijeron a Fran Basanta que querían jugar, y él las puso en contacto conmigo», relata Tito. Desde entonces ha sido un clásico de la liga provincial que ha catapultado a categorías superiores a jugadoras como Lara Balseiro, Nerea Abad (Pescados Rubén-Burela) o Xiana Naval (Viaxes Amarelle).

La mejor temporada

El último curso fue, en lo deportivo, el mejor del club viveirense. Fue subcampeón de la liga provincial y semifinalista de la Copa. El Frutas José-Viveiro contó también con un equipo cadete que fue finalista de la Copa Galicia.

Desde el club apuntan que muchas jugadoras ya han encontrado acomodo en otros equipos.