Xoel García, listo para su reto en los Juegos de la Juventud

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El palista focense debutará el martes en Hungría

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El palista focense Xoel García está ya en la ciudad húngara de Györ, preparado para afrontar su primer gran reto internacional, en la primera ocasión en la que es reclamado por la selección nacional.

El mariñano del Club Kayak Foz es uno de los tres gallegos reclamados por el combinado español que estarán en los Juegos de la Juventud. El cadete focense competirá en el K1 500 metros y en el K1 200 metros. En la distancia larga afronta las semifinales el martes, y en la corta el jueves. Donde no competirá finalmente es en el K2 mixto.

Sequía para los mariñanos en el Gallego de pista

La ausencia de Xoel García debido a su compromiso internacional en Hungría se notó este fin de semana en Pontevedra. A la ciudad del Lérez se desplazó una importante expedición mariñana que, sin su abanderado, volvió con las manos vacías, sin celebrar ninguna medalla, del Campeonato Gallego de pista 1.000 metros para infantiles -compitieron el sábado- y cadetes -el domingo-.

La mejor entre los mariñanos fue María Fernández Martínez, del Club Kayak Foz. En su categoría, el K1 infantil b, terminó cuarta de la final b, lo que le valió situarse en la décimo tercera plaza del ránking de la categoría.

Solo un puesto por detrás en sus nivel terminaron sus compañeros los hermanos Sergio y Francisco Rubio. Ambos fueron quintos de la final b de K1, décimo cuartos, en infantil a y cadete, respectivamente.

Mientras, Pablo López, del Kayak Foz, fue trigésimo cuarto y no pasó de una crono en la que también se quedó, aunque por los pelos el infantil a del CD San Ciprián Noé Fernández.