De Vacas con su «Amodiño» y Celtas Cortos, en las patronales de Viveiro

El Concello anuncia un programa «austero» pero repleto de actividades para todos

i. d.
viveiro / la voz

Este año, como ya viene siendo costumbre, las fiestas patronales viveirenses son costeadas en su totalidad por el Concello de Viveiro. En palabras de la alcaldesa, María Loureiro: «Viveiro es de los pocos concellos que organiza o colabora económica y logísticamente con todos las citas y actos que tienen lugar».

Como todos los años, se pide colaboración al sector hostelero a través de un número de cuenta en el que los comerciantes pueden ingresar la cantidad de dinero que consideren oportuno.

También Loureiro recalca que pese a ser unas fiestas «más bien austeras» están orientadas a gente de todas las edades y todos los días habrá alguna actuación en la plaza.

La concejala de cultura Lara Férnandez explicó las principales novedades que presentan las fiestas en esta edición. «Las novedades más importantes este año, son el 14 y el 16; esos días va a haber una especie de sesión vermú con los conciertos de Joni Ramos y Gin Tony’s Son. Otra innovación importante tendrá lugar el 12 de agosto, ya que después del Festival de Corales, habrá una actuación en la Plaza Mayor programada para las 23.30 con el concierto del grupo femenino De Vacas.

El día grande de las fiestas, el 15, a las 23.30 tendrá lugar la actuación de la conocida banda de rock y folk-rock Celtas Cortos, que sin duda alguna será el mayor reclamo de las patronales viveirenses. En esa misma jornada, también actuará la única orquesta, Palladium, en los jardines Noriega Varela. Los actos comienzan el día 1 hasta el 20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

De Vacas con su «Amodiño» y Celtas Cortos, en las patronales de Viveiro