Llega a Ribadeo la peregrinación náutica «Navega el Camino», con 24 veleros

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

EDUARDO PEREZ

Un posible problema con el que se van a encontrar es el del espacio para amarrar, dada la cantidad de veleros y que parte de las plazas de tránsito suelen estar ocupadas en estas fechas

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de esta tarde tienen prevista su llegada a Ribadeo los 24 veleros que participan en la segunda peregrinación náutica «Navega el Camino». El día 16, coincidiendo con la festividad del Carmen, partieron de Hondarribia con la finalidad de hacer el Camino de Santiago en vela de forma ininterrumpida.

La travesía es de 410 millas náuticas divididas en doce etapas, y una más, la última, caminando desde Muros a Santiago, para hacerse con la Compostela, el documento acreditativo de la visita a la tumba del Apóstol Santiago. El miércoles, el grupo llegó a Gijón; ayer jueves a Cudillero, y hoy tienen prevista su entrada en Ribadeo. La siguiente etapa, mañana, será hasta Viveiro. Y seguirán hasta Cedeira, A Coruña, Muxía y Muros, a cuyo puerto tienen previsto arribar el 26.

Un posible problema con el que se van a encontrar es el del espacio para amarrar, dada la cantidad de veleros y que parte de las plazas de tránsito suelen estar ocupadas en estas fechas. Según las fuentes consultadas, tienen permiso para amarrar abarloados, de costado, casi en contacto uno con otro. Ayer no se había informado al Club Náutico de Ribadeo de cuántos formaban la expedición, pero estaban preparados para tratar de buscarles un hueco abarloados. Del puerto deportivo de Marina Yates, en El Musel (Gijón), hacia Cudillero zarparon 24, aunque a lo largo de las etapas que quedan se sumarán más.