Celeiro, tierra volcada al mar que se sumerge en sus fiestas más esperadas

El Grupo Bomba, procedente de Canarias, será el plato fuerte de la verbena


celeiro / la voz

Mañana, sábado 22, arrancarán las fiestas de Celeiro, en Viveiro. Se prolongarán hasta el próximo miércoles, con el Día del Niño como cita de clausura festiva.

El chupinazo de inicio de las fiestas está programado para las 12.00 horas. Acto seguido, el grupo de gaitas Nova Semente dará el pasacalles por el pueblo. A las 21.15 horas se celebrará la misa, cantada por escolma de Meus, en honor a todos los náufragos. Una vez acabada la eucaristía será el turno de la procesión de la Virgen hasta el puerto, acompañada por la Banda Naval y la Banda de la Misericordia. La verbena, a partir de las 23.15 horas estará amenizada por el dúo Diamantes, la disco móvil Decibelios y una de las mejores agrupaciones musicales llegada de Canarias, Grupo Bomba. Seguro hará bailar a todos los celeirenses.

La embarcación «Galiana I» portará la Virxe en la procesión marítima, el 23

El domingo 23 continuarán los actos festivos de las fiestas patronales de Celeiro. A las 10.00 horas será la recepción oficial de las autoridades en la Cofradía de Pescadores para comenzar, media hora más tarde, la procesión marítima y bendición de embarcaciones. Galiana I, de la armadora Pesquera Benquerencia S.L. será la encargada de portar en esta ocasión la Virxe do Carme de Celeiro. A continuación, se celebrará una misa cantada por el grupo de voces local Sons de Celeiro. A las 13.00 horas, la Charanga Mekanika hará un pasacalles y una hora más tarde la orquesta Triunfo amenizará la sesión vermú. Mekanica ofrecerá otro pasacalles por la tarde.

La fiesta continuará en la noche dominical, con una gran verbena a partir de las 22.00 horas, que se prolongará hasta la madrugada. Actuarán dos orquestas de primera talla, la pontevedresa Triunfo y Nueva Fuerza, procedente del archipiélago canario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Celeiro, tierra volcada al mar que se sumerge en sus fiestas más esperadas