Frutas Morriña «resurge de las cenizas» pero no en Foz, en Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se traslada al parque empresarial barreirense, donde ocupará tres parcelas

17 jul 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

El pasado 26 de abril un incendio calcinó completamente la nave de la empresa Frutas Morriña en la recta de Forxán, en Foz. A las 15.30 de ese fatídico día saltaba la alarma; un particular alertaba al 112. Debido a la fuerza de las llamas tuvieron que acudir bomberos del parque de Barreiros, también de Viveiro, GES de Cervo y Protección Civil. Una gran columna de humo negro podía verse esa tarde desde distintos puntos de Foz. Los propios trabajadores lograban salvar de las llamas varios vehículos de reparto; eso hizo posible que la empresa siguiera funcionando, instalada de manera provisional en una nave cedida en Burela por Pescados Rubén. De hecho, en el plazo de una semana la empresa retomaba el reparto de frutas y verduras en colegios de toda la comarca y en los hospitales de Burela y de Lugo. Frutas Morriña abastece a unos 400 proveedores.

Ahora, a punto de cumplirse tres meses de aquel siniestro, la empresa Frutas Morriña «resurge de las cenizas» pero no en Foz, donde estaba instalada, sinó en Barreiros. Su nueva nave, según pudo saber esta Redacción, ocupará tres parcelas en el polígono industrial de Barreiros, gestionado por Xestur, tras cerrarse la operación.

A principios de 2018

Las nuevas instalaciones podrían estar finalizadas y operativas en las primeras semanas del próximo año.

Frutas Morriña es una empresa puntera en su sector de distribución en la comarca de A Mariña y en la provincia; ya hemos señalado que abastece a la mayor parte de los colegios para los comedores escolares y a hospitales, además de poseer tiendas propias de venta en diversos puntos de la comarca.

Cesión de Pescados Rubén

La cesión de una nave provisional por parte de Pescados Rubén le ha permitido mantener la productividad a pesar del grave incendio. Ahora ya planifica su futuro, su nueva etapa en Barreiros.