Agitada jornada en las playas con rescates en Ribadeo y Barreiros

Los socorristas intervinieron en Os Castros y Lóngara


ribadeo / la voz

Las malas condiciones del mar provocaron ayer que se diese una de las jornadas más complicadas para los servicios se socorrismo en lo que va de verano en las playas de A Mariña. En Ribadeo, por ejemplo, en la playa de Os Castros, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas. Ocurrió por la mañana, cuando se estaban bañando y se vieron en apuros por las corrientes que las empujaba a dentro. Al parecer, al comprobar que no daban pie se pusieron nerviosos y empezaron a pedir auxilio. En ese momento se lanzaron en su ayuda dos socorristas que lograron traerlos a la zona donde hacían pie sin mayores problemas. Todo quedó en un susto.

En la playa de Lóngara, en Barreiros, sobre la una y media de la tarde hubo un rescate de dos chicas que estaban practicando surf. Al parecer llegaron a una zona de rocas arrastradas por la corriente. Se asustaron y pidieron auxilio. Dos socorristas fueron a rescatarlas y después les curaron las pequeñas heridas y cortes que se habían producido contra las piedras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Agitada jornada en las playas con rescates en Ribadeo y Barreiros