A Mariña es una fiesta, en un fin de semana especial con el Carmen

m. s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Música en Foz, San Cibrao, Viveiro, Celeiro y Rinlo por la patrona del mar

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña es una fiesta este fin de semana y así serán los sucesivos durante todo el verano. Hay múltiples propuestas festivas por las que se puede optar.

Foz, San Cibrao, Viveiro y Rinlo (y alguna parroquia más de la comarca) festejan a la patrona del mar. En Foz habrá música, una carrera (milla urbana), y verbena; hoy además comenzarán a preparar las alfombras florales para la procesión de mañana, día grande, festividad del Carmen.

Los aficionados a la música folk, San Cibrao tiene una propuesta inmejorable para hoy y mañana: con Susana Seivane esta noche (ver página 8) y mañana con Roi Casal y además música de verbena.

En el barrio de la Pescadería en Viveiro también celebran el Carmen con sesión vermú y verbena; el concello cerró al tráfico la avenida de Cervantes. También Rinlo lo festeja, otro pueblo marinero y singular.

En Celeiro esta tarde-noche celebran la Fiesta de la Merluza, de interés turístico; merluza de la mejor calidad, y con actuaciones musicales.

Pero aún hay más oferta; en estas páginas les ofrecemos una amplia guía. Burela continúa con la Festa Castrexa, una fiesta singular, que celebra los orígenes. En Alfoz siguen con su Mercado Medieval en el entorno de la torre del mariscal con representación teatral y actividades todo el día.

En O Vicedo organizan un festival. Y queda toda A Mariña con sus playas y paisajes, un escenario natural de película para disfrutar.