Dos mil delicias de merluza en Celeiro

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hoy, «xenerosas racións» con pescado fresco en una cita gastronómica de interés turístico

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Merluza do Pincho de Celeiro cumple hoy veinte años. De interés turístico gallego, a partir de las nueve de esta tarde ofrece dos mil delicias de merluza fresca en otras tantas raciones, elaboradas con setecientos kilos recién descargados, en una degustación gastronómica con la que vecinos y sector pesquero hacen piña para ensalzar el pescado estrella del puerto viveirense.

«Xenerosas racións», con siete platos diferentes, en una cena que se celebra en la antigua lonja de Celeiro, en el muelle norte, y en la que no faltará la queimada. Alrededor de setenta vecinos comenzaron el jueves con los preparativos, y continuaron ayer, para que todo esté listo a última hora de esta tarde en una fiesta que amenizan los grupos de gaitas y danzas Nova Semente y el Dúo Merengue.

El colectivo ciudadano Chilindrín Penalba organiza una fiesta que patrocinan la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol y la sociedad de armadores Puerto de Celeiro, con la colaboración del Concello de Viveiro, de la Diputación de Lugo y de Abanca.

A la Festa da Merluza de Celeiro se suma el tráiler-exposición de Vivamos como galegos!, de Supermercados Gadis.