La Xunta entrega a la cooperativa Terras da Mariña el sello de calidad para comercializar faba de Lourenzá

Las fabas de Lourenzá tienen sello de calidad gallego

.

/ s. c. / la voz

En el día de ayer la cooperativa Terras da Mariña, que comercializa faba de Lourenzá recibió de manos de la directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade.

Con esta distinción los más de 20 socios productores de faba de la comarca de A Mariña, podrán vender sus productos con amplias garantías de trazabilidad y asegurando la excelente calidad y seguridad alimentaria.

Así mismo, Sol Vázquez destacó el esfuerzo realizado por la cooperativa mariñana, constituída en 2014, para conseguir está importante distinción. «Terras da Mariña tiene una relevancia en toda la zona y una repercusión positiva en el eje económico, social y cultural al recuperar y potenciar una actividad tradicional, mejorando las condiciones de producción y comercialización», apuntó.

Por otro lado, la directora de comercio y consumo destacó que la apuesta de la Xunta por el cooperativismo y la economía social «está a contribuir al desarrollo económico del medio rural, ya que incrementa las posibilidades de creación de empleo y de comercialización de sus productos en mercados más globales y competitivos».

Además de la faba acogida a la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá, esta sociedad cooperativa ofrece también otro tipo de variedades como la faba verdina.

Con la entrada de Terras da Mariña, en la actualidad cuentan con la certificación de Galicia Calidade 96 empresas de difentes sectores, (alimentación, vitivinícola o lácteo), con una facturación total que representa un 4,5% del PIB de la economía gallega y 5.000 empleos directos.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta entrega a la cooperativa Terras da Mariña el sello de calidad para comercializar faba de Lourenzá