Detenida una banda organizada que robaba telefonía móvil en A Mariña y en el resto de España

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Detenidos cuatro madrileños por robos de teléfonos móviles en A mariña y el resto de España por valor de 131.000 euros

12 jul 2017 . Actualizado a las 22:22 h.

La Guardia Civil de La Rioja detuvo a cuatro miembros de una banda organizada, residentes en Madrid, acusados de robar telefonía móvil en toda España, también en A Mariña, en establecimientos de Burela, Foz y Ribadeo.

Los cuatro detenidos tienen nacionalidades de España, Marruecos y Ecuador. Cuentan con un amplio historial delictivo y en solo dos meses realizaron trece robos con fuerza en establecimientos de todo el territorio, incluida A Mariña lucense. Sustraían dinero en efectivo, teléfonos móviles, tablets y routers llegando a causar además cuantiosos daños materiales en los establecimientos e importantes pérdidas económicas. Tenían su base de operaciones en Madrid.

Valor: 131.000 euros

Llegaron a sustraer 4.817 euros en efectivo en los establecimientos; 407 terminales telefónicos de alta gama, tablets, routers y móden. El valor de todos los efectos alcanza los 131.000 euros. Fijaban sus objetivos y actuaban con suma rapidez, según la Guardia Civil.

Investigado en Foz

La Guardia Civil también registró una denuncia de una mujer que al parecer, fue amenazada de muerte con un cuchillo de cocina por un hombre; los hechos están siendo investigados por los agentes.

También fueron detenidos en Ribadeo dos vecinos de Monforte acusados de robar aparatos sobretodo tecnológicos en el punto limpio.