La veigueña Julia Córdoba, campeona de España infantil de «skiff»

I.M.B. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL VILLAR

La promesa del Remeros del Eo aventajó en cinco segundos al barco perseguidor y en siete al tercer clasificado en el Nacional de Bañolas

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Julia Córdoba se confirmó en Bañolas como una de las bazas más fiables de los clubes mariñanos y del Occidente asturiano que acostumbran a codearse con la élite nacional de remo olímpico. La joven veigueña del Remeros del Eo abrazó la única medalla de la expedición galaico-astur en el lago gerundense, escenario del campeonato de España para alevines, infantiles y cadetes.

Julia Córdoba se coronó campeona en el skiff infantil. Y con solvencia. Superó en cinco segundos al segundo barco y en siete al tercero, conquistando así otra medalla de oro en una disciplina en la que ya había sido campeona en el 2015, como alevín, y subcampeona hace un año en su debut en la categoría infantil.

A las puertas del podio se quedaron sus compañeros Antonio Mediante y Gerardo González, quintos en la final A del doble scull infantil, mientras que Carlos González y Laura González, también del Remeros del Eo, fueron segundo y cuarta respectivamente en la final B del skiff alevín.

A la pugna por las medallas también se sumó el CR Ribadeo, representado por María Díaz, Cristina Lombardía, María Cociña y Nerea Lago en la final A del cuatro scull infantil. Terminaron cuartas después de un final trepidante que requirió de la foto finish para determinar el orden de llegada. La cadete Ana Gómez (1.ª), el infantil Álex Méndez (6.º) y el alevín Iñaki Vila (6.º) fueron los remeros del Ribadeo en las finales B.

A la cita también acudió el Club del Mar de Castropol, que clasificó tres barcos para las finales B: el doble scull alevín masculino, 4.º (Juan Antonio Martínez y Mateo Pérez); el cuatro scull cadete femenino, 2.º (Saray López, Paloma López, Camila García y Askun Fernández), y el cuatro scull cadete masculino, 1.º (Álvaro García, Sergio Rodríguez, Bruno García y David Fernández).