Viveiro entra a lo grande en la última jornada de Resurrection

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Vita Imana, Architects, Enter Shikari, Animals As Leaders y, sobre todo, Rammstein fueron los grandes protagonistas de un viernes histórico para el festival de Viveiro

08 jul 2017 . Actualizado a las 09:31 h.

Se acaba, pero será inolvidable. El Resurrection Fest viene de superar su techo, con 90.000 entradas vendidas, y viendo los shows de ayer no es de extrañar. Rammstein, que iniciaba su actuación ante un todavía impactado público al cierre de esta edición, pasada ya la medianoche, cumplió las expectativas y alcanzó lo que hace un año parecía casi imposible: superar el tirón de Iron Maiden.

Si ya durante los primeros días de festival Viveiro se había visto invadido por una marea negra de fans de los ritmos musicales más extremos, ayer, superó todas las previsiones. La llegada de la carismática banda alemana tuvo un efecto llamada impresionante. Aparcar fue una odisea para muchos, especialmente en la zona de Covas, cerca de la acampada principal.

Y la diversión fue también máxima. Con el aforo al completo. Los bonos de tres días se agotaron y, a media tarde, apenas quedaban «unas pocas decenas» de entradas para la jornada. Casi 30.000 almas disfrutaron del que los amantes del metal consideran el mayor espectáculo del mundo. Con colas interminables desde primera hora y un carrerón, ya a las 16.30 horas -cuando se abrió el área del Main Stage-, para coger sitio en primera fila. Luego, no decepcionó el show de fuego, luces y, por supuesto, música, pese a la lluvia que en algunos momentos hizo temer lo peor a algunos.

Tampoco habían decepcionado antes Annihilator, Vita Imana, Architects, Enter Shikari, o Animals As Leaders, los británicos que protagonizaron el último gran concierto de la noche para dar paso a una jornada final del Resu que también se aguarda espectacular.

Y es que los miles de «resus» que tiñen Viveiro de negro siguen con ganas de fiesta, y hoy tienen 31 motivos en forma de conciertos para seguir gozando.

Rancid, los más esperados hoy

Rancid, la banda que lideró el renacer del punk y el ska en Estados Unidos, es el último cabeza de cartel del Resurrection Fest 2017. Actúa a las 22.40 horas en el Main Stage. Pero, entre las 31 actuaciones, hay otras muchas que no perderse: Arch Enemy (19.05), Mastodon (20.50), Sabaton (1.00), Agnostic Front (23.55, Ritual Stage), Talco (1.30, Ritual Stage) u Obituary (Chaos Stage, 2.10).

Refuerzan los registros en la entrada del festival para evitar robos

Tras producirse sendas denuncias en la noche del jueves por hurtos de un móvil y una cartera que apereció luego con la documentación pero sin 100 euros, la Policía Nacional reforzó ayer los registros en varias zonas de la localidad y especialmente a la entrada del recinto del festival.

Además se mantiene toda la acción coordinada de las fuerzas del orden, que está dando un resultado excelente, registrándose únicamente incidencias menores teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes a Viveiro.

Siguen los controles en las carreteras; la vigilancia permanente de todas las zonas de Viveiro y registros exhaustivos en el área del festival para que no haya sorpresas. De momento, el ambiente extraordinario y las incidencias mínimas.