Adrián Ben es el rival a batir en los 1.500 del Nacional júnior

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El mediofondista viveirense  del Barça acude a la cita como campeón y con la mejor marca de los 28 aspirantes

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos contra Adrián Ben. Su palmarés, sus marcas y el título conquistado hace un año en Castellón convierten al atleta viveirense del FC Barcelona en el enemigo a batir en los 1.500 metros del campeonato de España júnior que se disputa el fin de semana en Granollers. «Estou preparado, as sensacións son moi boas», declaró ayer a La Voz el plusmarquista español en pista cubierta de camino a un torneo en el que Ignacio Fontes y Mario G. Romo, del Playas de Castellón, serán, en principio, sus amenazas más serias.

Adrián Ben comparece en el campeonato con la mejor marca de los 28 corredores inscritos en la prueba. A su mejor registro de la temporada (3:40.72), que firmó hace escasamente un mes en Huelva, únicamente se acercan los de Fontes (3:41.21) y Romo (3:42.35). El cuarto en el ránking de favoritos corrió este año siete segundos más lento que el campeón viveirense. «Iso non quere dicir nada. O ano pasado Jordi Torrens sacábame seis segundos e ganeille», recuerda Adrián, no sin admitir que «o lóxico é que o título sexa para un dos tres».

El torneo, en «streaming»

Este campeonato nacional en Granollers se podrá seguir en directo por streaming a través de la página web de la Federación Española de Atletismo (www.rfea.es). Las dos semifinales se disputan esta tarde a partir de las 20.35 horas y la gran final, a la que accederán solo 12 atletas ?ocho por puestos y cuatro por tiempos? se disputará mañana y está prevista para las 20.50 horas.