Verano de partidazos en A Mariña

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El Lugo se medirá al Real Oviedo en el LXVI Emma Cuervo el 22 de julio, y a la Ponferradina en el XXIX Vila de Foz el 13 de agosto

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña será testigo de los primeros pasos del nuevo Club Deportivo Lugo de Francisco Rodríguez hacia su sexto curso seguido en Segunda División. El equipo rojiblanco iniciará sus entrenamientos de pretemporada el 14 julio, y disputará su primer partido en Ribadeo y el último en Foz. Será en dos de los torneos veraniegos con más solera: el Emma Cuervo y el Vila de Foz.

En el decano trofeo ribadense, se medirá el próximo 22 de julio en el Pepe Barrera a otro equipo de Segunda División, el Real Oviedo. El nuevo equipo de Anquela es, de nuevo, uno de los favoritos para hacerse con el ascenso a la máxima categoría, después de una temporada en la que, a las órdenes de Fernando Hierro, ni siquiera se clasificó para el play-off. El conjunto asturiano es, además, el más laureado en la historia de este trofeo, pues suma 15 títulos. Mientras, los rojiblancos levantaron el Emma Cuervo en cuatro ocasiones.

Su exhaustiva agenda de pretemporada volverá a traer al CD Lugo a A Mariña el 22 de agosto para disputar el XXIX Torneo Vila de Foz, en el Martínez Otero, ante la SD Ponferradina, uno de los equipos punteros en Segunda B y con el que compartió lugar en la categoría de plata durante cuatro temporadas. «É un partidazo, creo que merece que haxa un ambientazo no Martínez Otero, así que faremos todo o posible para promocionalo. Imos facer campaña nas dúas cidades», pidió el presidente del CD Foz, García Rivera.