El Resurrection Fest arrancó con más fuerza que nunca

I. DÍAZ ROLLE / j. m. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Sepultura atrajo a 10.000 personas, más que nunca en la fiesta de apertura

06 jul 2017 . Actualizado a las 11:02 h.

El Resurrection Fest es también gastronomía, turismo y buen rollo. Miles de personas de todo el mundo disfrutan desde hace días de las playas, los paisajes, la comida y la bebida en Viveiro. Matan las horas entre risas en acampadas y hoteles. Disfrutaban ya de una gran experiencia, e incluso de la música que proporcionó el Pre-Resu en los jardines Noriega Varela y el Casino. Pero, pese a todo, faltaba algo, el Resu aún no había empezado.

Lo hizo ayer, tras exhaustivos controles de la policía y la guardia civil y la policía, incluso con perros para una seguridad casi total en el recinto. Y, como prometían, el Resu se inauguró con más fuerza que nunca, rompiendo todos sus registros. 10.000 fans se congregaron en la apertura parcial del recinto de Lavandeiras, en Celeiro. Para entrar en él durante estos cuatro días se vendieron casi 90.000 entradas.

Lo de ayer fue un aperitivo inmejorable, ya con mucha calidad musical. Por el Ritual Stage -el único escenario activo-, pasaron siete de las 100 bandas que durante estos cuatro días acturán. A las 18 horas se inauguró la duodécima edición del festival que convierte Viveiro en capital del hardcore, punk y heavy. Los encargados de dar el pistoletazo de salida ante los impacientes fans fueron Parazit. Luego los siguieron los vigueses Aphonnic, We Ride, Here Comes The Kraken y CJ Ramone.

Lo mejor quedaba para la madrugada. Al cierre de esta edición, a las 23.30 horas, se iniciaba el concierto de Soziedad Alkohólika, la incendiaria banda de thrash metal vitoriana. Y luego, a las 1.15 horas estaba previsto el inicio del concierto de los brasileños Sepultura, uno de los grupos más esperados en los 12 años de Resurrection Fest.

Solo fue un aperitivo a lo que estos días se avecina en Viveiro, con Anthrax, Rammstein, Rancid, Mastodon, Sabaton, Dropkick Murphys, Talco, Enter Shikari y muchos más.

Otro «Big Four», Anthrax, llega a Viveiro, con otras 30 bandas más

A las 22.40 horas, en el Main Stage del Resurrection Fest, comenzarán a tocar los estadounidenses Anthrax. Son el primer cabeza de cartel, y cuando su música termine, a las 23.50, se habrán convertido en la tercera banda del «Big Four» del thrash metal que toca en Viveiro. En 2013 llegó Slayer, en 2014 Megadeth, y ahora, con Anthrax, ya solo Metallica faltará para que la ciudad viveirense pueda presumir del pleno.

Los acompañarán, en la segunda jornada de festival, otras 30 bandas. La música comenzará a sonar a las 14 horas en sesión continua hasta las 3.50, y por los cuatro escenarios pasarán otros de los grupos más esperados: Comeback Kid (20.15, Ritual Stage), Suicidal Tendencies (21.05, Main Stage), Dropkick Murphys (00.50, Main Stage) o Red Fang (1.50, Desert Stage).