Burela, orgulloso de sus campeones

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello recibió al Porto de Burela juvenil, campeón de la Copa Diputación

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viñas da Veiga, de Mondoñedo, fue el escenario en el que el equipo juvenil del Porto de Burela se coronó campeón de la Copa Diputación de su categoría el pasado 3 de junio. Los futbolistas y el resto de componentes del equipo recibieron ayer un caluroso homenaje en el Concello, en el que participaron el edil de Deportes, Ramiro Fernández Rey, y el alcalde, Alfredo Llano, quienes les hicieron entrega de una placa conmemorativa.

El concejal destacó al Porto de Burela como un club «moi recoñecido en toda a provincia» por su buen trabajo en las categorías de formación. «Anímovos a seguir traballando e seguro que poderedes celebrar máis títulos como os xa conseguidos», espoleó Fernández Rey a los chavales.

El equipo de Oke y Bebo, que también fue campeón de la fase Norte en la liga, aunque luego fue sexto en la segunda fase, también con equipos del Sur de la provincia, cuajó una Copa perfecta. Derrotó a la Comercial (2-4), a la Milagrosa (5-1), al Viveiro B (4-2) en las semifinales y al Polvorón, conjunto depoendiente del CD Lugo, en la gran final de Mondoñedo por dos goles a uno.