María Loureiro: «El Resu significa mucho para Viveiro, tiene un impacto enorme»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La alcaldesa pide colaboración y paciencia a los vecinos por las incomodidades que este festival, dada su dimensión, pueda ocasionar

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa María Loureiro habla del festival, destaca el impacto que tiene ya en la economía local y para el turismo. Al mismo tiempo, pide colaboración y paciencia a las vecinas y vecinos por las incomodidades que este festival, dada ya su dimensión, pueda ocasionar.

-El Resurrection es importante para Viveiro. El mejor festival de España en pocos años.

-Nadie lo pensaba. En este sentido hay que recordar a Melchor Roel; él apostó desde un primer momento por el Resurrection, cuando nadie pensaba ni por asomo que iba tomar esta dimensión de hoy en día.

-Tiene una gran repercusión para Viveiro.

-Tiene un enorme impacto en nuestra economía. Por eso el Ayuntamiento y la Diputación se han volcado con el festival. El Ayuntamiento cede además los espacios públicos y colabora con personal municipal y en las medidas de seguridad. Quiero destacar también que la organización mejora cada año.

-Hoy comienzan los cambios de tráfico.

-Sí. La Policía local, que está realizando una gran labor (así como la Guardia Civil y Policía Nacional) ya ha organizado un plan de tráfico para la gente que vive en Celeiro o que va a trabajar allí. Los demás, la avenida Ramón Canosa se cierra al tráfico por las noches y la circulación se desvía por San Lázaro.En fin, eso ya lo explica la propia policía. Quiero aprovechar para pedir colaboración a los vecinos y vecinas de Viveiro y en especial de Celeiro (también un poco de paciencia estos días). Porque es cierto que el festival beneficia a mucha gente en Viveiro (en especial a la hostelería y alimentación), pero hay vecinos que se verán también perjudicados, que verán alterado su día a día; a ellos les pido paciencia y comprensión. El Resurrection Fest es una importante plataforma de promoción para Viveiro también en un plano turístico; tendrá y tiene ya repercusiones. A todos los agradezco la colaboración y la comprensión.