La Policía local concreta los cambios de tráfico en Viveiro desde hoy

La Voz J. MICHELENEA / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los agentes apelan a la colaboración y a una conducción más segura y atenta, al tiempo que agradecen la comprensión

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía local concreta los cambios en el tráfico en Viveiro:

-Avd. de Martín Ledesma y Luís Cebreiro (Paseo Marítimo).- En un principio el modo de circulación habitual de la vía no se ve afectado, salvo por aquellas dificultades a la hora de encontrar estacionamiento, y la reserva puntual de espacio para determinados usuarios (como autobuses, equipos de servicios municipales, etc.) Además se deberá extremar al precaución en las normas de circulación (preferencia en pasos de peatones, zonas de prohibido estacionamiento, estacionamientos sobre las aceras,

etc..) debido a la confluencia de vehículos y personas en dicha área.

-Calle Lavandeiras, en Celeiro.- En esta calle el tramo que discurre desde la antigua conservera de Alonso, hasta la Cofradía de Pescadores, pasará a convertirse en vía de doble sentido de circulación desde el miércoles 5 de julio, a las 08:00 horas, hasta el domingo 9 de julio. Para ello se prohíbe el estacionamiento en ambos márgenes mediante línea longitudinal amarilla y señal vertical.

-Avd. de Ramón Canosa-Tramo entre la LU862 (carretera de Ribadeo) y el Cruce de la Piscina Municipal.- Este tramo se verá afectado por el cierre total al tráfico, prohibiendo la circulación de vehículos, salvo aquellos que previamente haya autorizado la Policía Local, excepto vehículo prioritarios, en las siguientes fechas y horarios: -Miércoles 5: desde las 17:00 horas hasta la finalización y evacuación del Concierto (sobre las 03:00 horas.)

-Jueves (6), Viernes (7) y Sábado (8): desde las 13:00 horas hasta la finalización y evacuación del Concierto (aproximadamente sobre las 05:00 horas).

Este corte afectará a determinados usuarios que deberán acceder a sus respectivos destinos, de la siguiente manera:

-Edificio Consellería: deberán acceder y salir como de costumbre, pero con la salvedad que deberán contar con la autorización expedida por la Policía Local y llevarla a bordo del vehículo en lugar bien visible, para ser identificados en el punto de control de acceso.

-Edificio Casa del Mar: deberán acceder por la calle Lavandeiras.

-Actividad Porturaria-Lonja: los vehículos ligeros, turismos y furgonetas, deberán acceder por el acceso a la zona portuaria ubicado en Lodeiro. En cuanto a los camiones de grantonelaje el acceso quedará totalmente restringido en los horarios fijados.

-Muelle Norte, Rúa do Porto y Lavandeiras: deberán acceder por la calle Lavandeiras.

-Desvío puntual del tráfico en la carretera LU862 (carretera Ribadeo): Este desvío se hará de noche, sobre todo en horario previo a la finalización del Concierto y que abarcará dos desvíos principales. Uno en la gasolinera de Celeiro, desviando los vehículos por la carretera vieja (LU102) hacia Viveiro, y otro en la Glorieta próxima a la Comisaría de la Policía Nacional ,que se desviarán los vehículos en dirección Carretera vieja (LU102). En este último punto los conductores que deseen acceder a Lodeiro podrán hacerlo, pero a la altura de la finalización de las edificaciones tendrán el paso cortado. También aquellos que tengan que desplazarse hacia la Lonja podrán acceder por Lodeiro.

Por último la Policía Local desea transmitir un mensaje de tranquilidad, apelando a la colaboración en cuanto a una conducción más responsable, atenta y segura.