Lecciones de ACB en el campus de Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El jugador del Burgos Javi Vega abrió la ronda de visitas de profesionales. Hoy se espera a Larry Abia, del Básquet Coruña

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El desfile de invitados ilustres por el campus de baloncesto de Mondoñedo ya ha comenzado. Lo abrió ayer Javi Vega, el ala-pívot madrileño de 2,05 que viene de participar en el ascenso del Burgos a la Liga ACB y con una dilatada trayectoria en el básquet profesional español a bordo de equipos como el Fuenlabrada, el León y el Melilla, entre otros. Su presencia espoleó a los más de 200 jóvenes de toda España que aprenden y se divierten durante el primer turno de la concentración de promesas que arrancó el pasado día 1 y continuará hasta el próximo día 16. Está organizada la empresa Sport Events en colaboración con el Concello mindoniense y la Deputación de Lugo.

Javi Vega no dudó en vestirse de corto para compartir entrenamiento con los chavales, quienes complementan los ejercicios sobre la cancha con otras actividades lúdicas y académicas. Las clases de inglés, los campeonatos de 3x3 y two ball y las excursiones a la playa también se incluyen en el variado y extenso programa del campus. El ala-pivot del conjunto burgalés también compartió experiencias y despejó las dudas de los aprendices más curiosos.

Hoy es el turno de Larry Abia, otro jugador con pasado en la máxima categoría del baloncesto español. El alero de origen guineano que la pasada campaña defendió al Leyma Básquet Coruña en la LEB Oro estará en Mondoñedo para seguir impartiendo lecciones entre el alumnado, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años y en el que no falta la representación local.

«Trátase dunha iniciativa única que, ademais de promocionar Mondoñedo, contribúe a dinamización social, económica e deportiva desta cidade», destacó en la presentación oficial del campus el responsable del área de Deportes de la Deputación de Lugo, Pablo Rivera, acompañado por la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, y el edil de Deportes, Manuel Tapia.