Paco Vázquez, del CP Viveiro, se colgó dos platas en el Campeonato de Europa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Piragüismo Viveiro dejó huella en el Campeonato de Europa de Maratón para veteranos que se celebró en Ponte de Lima, en Portugal, los días 27 y 28 de junio. A la ciudad lusa se desplazaron dos palistas de la entidad mariñana, Paco Vázquez y Rodrigo Navarro, y su actuación fue más que notable.

Especialmente brillante fue el sello del lucense Paco Vázquez, que se trajo dos medallas de plata en la categoría máster 55-59. Fue subcampeón en el K1, donde detuvo el crono en 1 hora, 34 minutos y 34 segundos, y apretó al vencedor hasta el final. En la jornada del miércoles repitió su éxito en la modalidad de K2, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 33 segundos. llegó sin opciones al oro porque en la última ciaboga una ola los dejó fuera.

Rodrigo Navarro

por su parte, el viveirense Rodrigo Navarro Fernández participó por vez en primera en representación de la selección nacional en la categoría K2 máster 35-39 y, junto a su compañero Neftali Paraje Díaz, consiguió un meritorio octavo puesto.

Recorrieron 23 kilómetros con cinco porteos antes de poder atravesar la meta. En una salida limpia, lograron situarse entre los mejores, pero les costó soportar el ritmo y finalmente se vieron relegados al tercer grupo, en el que sí resistieron para acabar en 1 hora, 46 minutos y 48 segundos.