Adrián Ben tutea a los gigantes

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El júnior viveirense se mantuvo cerca de la cabeza en una carrera de 1.500 en la que estuvieron presentes los mejores corredores absolutos de España

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo 18 años, Adrián Ben sigue quemando etapas en su proceso de formación. El júnior viveirense corrió anoche entre los gigantes del atletismo español los 1.500 metros de un prestigioso mitin en Barcelona. Se demostró que en sus piernas está la posibilidad de llegar a su nivel, pero también que le queda mucho trabajo por delante para lograrlo.

El atleta viveirense estuvo ligeramente por detrás de su mejor marca al aire libre. Completó el kilómetro y medio en 3:41.92. Eso solo le sirvió para ser undécimo entre los 28 que tomaron la salida. Aunque, aún así, mejoró al reputado David Bustos -diploma olímpico en Río y plata en el Europeo de 2016- y también al otro esperanzador júnior que corrió la serie, Ignacio Fontes, del Playas de Castellón.

El corredor mariñano del FC Barcelona se quedó a unos cuatro segundos de una cabeza de carrera que intentó seguir. El ganador de la prueba fue, con 3:37.29, el joven corredor africano de Yibuti Mohamed Ismail. Logró vencer al esprint, por solo tres centésimas, al reputado Adel Mechaal, vigente campeón de Europa de 3.000 y de España en 1.500. Por detrás de ellos, en la tercera plaza, se clasificó el catalán y compañero de Ben en el Barça Marc Alcalá -cuarto en 1.500 en el último Europeo en pista cubierta-. Hizo un tiempo de 3:38.99.

El viveirense piensa ya en el Nacional júnior, el 8 y 9 de julio en Granollers.