¿Qué hacer con los niños este verano?

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El mapa de los campamentos y actividades estivales en A Mariña está lleno de citas de ocio, deporte y aventura

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano ya está aquí con las vacaciones escolares recién iniciadas. La pregunta del millón que se hacen muchos padres y madres es: ¿Qué hacer con los niños en verano? Algunos necesitan resolver el problema de la conciliación laboral o familiar directamente. Otros, simplemente, buscan ofertas llenas de diversión para sus hijos jueguen y aprendan. Aquí, una pequeña guía.

Escolas de Verán en Ribadeo

Los niños y las niñas de Ribadeo tienen actividades que se practican en el agua con la oferta de las Escolas Deportivas de Verán 2017. Cuestan 40 euros, empezarán el 3 de julio y anotan en el teléfono 982 129 889.

Verán 2017 en la piscina de Viveiro

La piscina municipal de Viveiro ha diseñado un Verán Deportivo, que incluye actividades en la piscina y otros deportes. Para niños de entre 4 y 12 años, se impartirán por quincenas, con precios de 23 euros para abonados y de 40 para eventuales. Anotan en el 982 570 610.

En Xove, doble oferta hasta los 16 años

El pasado jueves se celebraba en Xove una reunión informativa con motivo de la puesta en marcha, del 26 de junio al 8 de septiembre, el programa Xove Concilia Verán (Infantil y Priaria). Para jóvenes de 10 a 16 años habrá Diververán Xove, de voluntariado, en julio y agosto, con inscripción antes del 30 de junio.

Dos campus de Porta XI Ensino en Foz

Dos serán los campus, uno de baloncesto y otro urbano, que organiza el Porta XI Ensino de Lugo y que llevará a cabo en el colegio Martínez Otero de Foz, en julio y agosto. Llamar al 982 251 972.

Urbano y de inglés en Mondoñedo

El Concello de Mondoñedo inscribirá del 26 al 30 de este mes en su campamento urbano, el primero de varios. La oferta se ampliará con otro de baloncesto y otro de inglés en el Seminario , recuperado tras muchos años.

Cervo inscribe en Enredos de Verán y actividades juveniles

La delegación cervense de Educación e Cultura llega con otro Enredos de Verán, en julio y agosto para menores de 3 a 12 años que incluirá una semana sobre seguridad y otra de sensibilización medioambiental, juegos acuáticos, repaso académico (también ofertado por parroquias), etc. Inscriben hasta el día 30 en oficinas municipales. A través de Xuventude, también ofertan iniciativas para menores de 30 años como Actívate en Cervo (curso de monitor de tiempo libre y talleres de motivación), Deseñando o teu futuro (para los de 14 a 18 y podrán hacer prácticas) o Cervo a carón do voluntariado. En esas tres ya anotan.

Trabada ofrece su primer campamento de carácter gratuito

El Concello de Trabada ha anunciado también su primer campamento urbano gratuito para menores de 3 a 12 años empadronados que se desarrollará desde este lunes 26 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. Incluye juegos educativos, de interpretación, musicales, artísticos, natación, viajes...

Horario amplio de 8.30 a 14.00 en Ourol

El Concello de Ourol también pondrá en marcha una ludoteca municipal para ayudar en la conciliación, con horario de apertura a disposición de las familias entre 8.30 y 14.00. Estará situada en la Casa da Cultura, concretamente en la Biblioteca Municipal.

O Valadouro repite la cita de Ludiverán

En O Valadouro, acababa el pasado martes la inscripción en Ludiverán, otro programa de actividades para todo julio y agosto, de 10.00 a 13.00 en el pabellón, con juegos, cocina, talleres, manualidades, excursiones, cine...

Paddle surf y otros deportes, en Burela

AugasSantas Kite Club es la entidad que ofrecerá, bajo organización de Concello de Burela y Actiboot, paddle surf de 11.00 a 13.00 en la playa urbana. Además, la concejalía burelense de Deportes oferta 55 plazas para niños en un ciclo deportivo, abriendo mañana, día 26, la inscripción. Será del 4 de julio al 26 de agosto.

La de Viveiro abrirá el próximo día 10

La Ludoteca de Verán 2017 del Concello de Viveiro, servicio municipal de ludoteca, funcionará desde el 10 de julio al 30 de agosto en el pabellón del IES Vilar Ponte, de 8.30 a 14.40. Está dirigida a menores de 4 a 12 años de edad. Es gratis para empadronados. No empadronados pagan 30 euros al mes. La inscripción, desde mañana, 26, en la OMIX.

Aberto x Vacacións regresa en Foz

En el Concello de Foz, talleres formativos, busca de tesoros, ginkanas, juegos, deportes, etcétera volverán a tener cabida en Aberto x Vacacións, servicio municipal para niños de 3 a 12, en julio y agosto de 10.30 a 13.30. Inscriben a partir de mañana, día 26.

La Ocioteca de Burela funcionará en el Virxe do Carme

Niños empadronados nacidos entre 2005 y 2014 podrán entrar en la Ocioteca del Concello burelense que se llevará a cabo de 9.00 a 13.30 horas en el CEIP Virxe do Carme (comedor y aula Gaia) del 3 de julio al 31 de agosto. Priorizan casos a la hora de solicitar alguna de las 50 plazas.

Una educativa con Academia A Mariña

El 3 de julio se pondrá en marcha la quinta edición de la Escola de Minitalentos de Academia A Mariña en Burela, presentado como «un proyecto educativo pionero en Galicia, que trabaja la autoestima, la motivación y las inteligencias múltiples». Funcionará de 8.45 a 15.00 horas. Inscriben en el 982 585 098.

Un taller de la Banda viveirense O Landro

Otras propuestas son de perfil musical, como el segundo Obradoiro de Verán de la Banda de Música O Landro de Viveiro que se desarrollará la próxima semana (del 26 al 29) en el Conservatorio de Música Profesional de Viveiro, de 10.00 a 14.00, con un coste de 40 euros. El último día habrá un concierto final.

Ribadeo Mozx, organizado por Concello y OMIX

En Ribadeo, otra opción de ocio infantil y juvenil en verano es la planteada por el ayuntamiento y OMIX bajo la denominación Ribadeo Mozx. El plazo para anotarse ya terminó el pasado día 19. Del 3 al 28 de julio se celebrarán las Colonias de Verán para alumnos de infantil y primaria con un sinfín de actividades en forma de juegos, talleres, deportes, más una fiesta acuática que tendrá lugar el 25 de ese mes. Del 3 al 6, ese mismo mes, habrá un taller de iniciación a cortometrajes y del 3 al 14 torneos deportivos para los que no se necesita inscripción. Mayores de 12 años tendrán su Heroican Kid Training, del 26 al 28 de julio.