O Vicedo espera a unas 5.000 personas para disfrutar su II Romaxe Viquinga

I. D. R. O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La fiesta normanda vicedense se presentó desde Lugo ayer

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 5.000 personas se esperan el 28 y 29 de julio en la II Romaxe Viquinga de O Vicedo, que pretende poner en valor los vínculos normandos de la localidad, ensalzar la zona de Os Moutillóns en la playa de San Román y ayudar a potenciar A Mariña como reclamo turístico diferencial.

Según la directora de Turismo de Galicia, esta celebración vikinga comienza a hacerse un nombre entre las cerca de 30 de interés turístico gallego, dos de interés turístico nacional y una de interés turístico internacional con las que cuenta la provincia de Lugo.

La máxima responsable del turismo en la Comunidad estuvo ayer en la presentación «máis internacional», destacó el alcalde, Jesús Novo Martínez, que se celebró en Lugo, tras la de O Vicedo. Los acompañaron el Delegado Territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, quien destacó también que la diputación ayuda con 6.000 euros.

Los festejos se amplían un día en esta nueva edición, al comenzar el viernes 28 de julio con el pregón del periodista Ernesto Sánchez Pombo y una charla del arquólogo Iñaki Sagredo en la Casa da Cultura vicedense. La actividad se traslada el sábado 29, día grande, a la playa de San Román, con el esperado desembarco a partir de las 12.30 horas.