Xoel García, a la selección nacional

D.M.M. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El palista cadete del Kayak de Foz será el representante español en el k-1 del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará en Hungría

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las puertas de la selección nacional se abren para el joven focense Xoel García Neira. El palista del Club Kayak de Foz ha sido convocado para formar parte de la delegación española en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se disputará del 24 al 29 de julio en la ciudad húngara de Györ.

Campeón de la última Copa de España disputada en Trasona hace poco más de un mes y líder del ránking nacional de su categoría en el 2017, la promesa mariñana será el representante español en la regata de k-1 y remará el k-2 mixto junto a la representante del Club de Piragüismo Pontillón-Verducido Raquel Torres Martínez.

El equipo español de piragüismo en la competición continental de Hungría lo completarán Manuel Fontán, de Club Náutico O Muíño de Ribadumia, y la mallorquina Carolina González Carbalho, del Real Club Náutico Port de Pollença. Estos dos palistas participarán en las regatas de la modalidad de canoa.