La concentración de coches Morgan en Viveiro, glamur clásico sobre cuatro ruedas


viveiro / la voz

«O meu coche xa non chama a atención cando vai pasar a ITV, como xa o ven todos os anos». Es el comentario del dueño de un Morgan verde inglés y «o único de Galicia do Club de Morgan de España», afirma Antón Berdeal a la hora del vermú que disfruta en Celeiro junto a más pilotos de este vehículo clásico y que llegan a Viveiro para participar en la tercera concentración organizada en Galicia, repitiendo por segunda vez en la ciudad del Landro desde 2014. En esta ocasión suman elegancia sobre cuatro ruedas un total de 26 coches, ocupados por más de medio centenar de viajeros que han utilizado ese medio de locomoción lleno de nostalgia automovilística para venir desde Marbella, Gerona, Valencia, Madrid, Barcelona... Son descapotables, por eso es esencial que el tiempo acompañe como lo está haciendo. «Hai un eslogan noso -señala Berdeal- que é que para un morguista nunca chove». Alguna ocupante femenina suma un plus de glamur con pañoleta para hacer frente a la brisa mariñana. ¿Y las gaviotas? «Xa levamos un kit de limpeza no coche», añade el organizador. Ayer repartieron dorsales y el rutómetro en el Urban. Hoy estarán en la Praza Maior sobre las 16.00.

Por otro lado, mañana se celebrará en Foz, incluyendo visita a Ribadeo, otra edición de la Concentración Clásicos 2017 que organiza Alberto Rodríguez. Está prevista la participación de unos 120 coches aproximadamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La concentración de coches Morgan en Viveiro, glamur clásico sobre cuatro ruedas