El campeonato del mundo de biatlón y triathle será en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

La federación internacional de pentatlón moderno confirma que la competición se celebrará del 20 al 24 de septiembre

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Confirmado. El campeonato del mundo de biatlón y tritathle se celebrará en Viveiro -una posibilidad que adelantó La Voz días atrás- y ya tiene fechas. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno concreta en su página web que la concentración de los ases mundiales de estas dos disciplinas tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en la ciudad del Landro. No se especifica la cantidad de deportistas que representarán a las distintas selecciones nacionales clasificadas, pero las distintas fuentes a las que ha tenido acceso a este diario señalan que serán en torno a 400 de todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos.

Cabe recordar que Lugo era la sede inicial de este campeonato, pero sus dificultades para ofrecer alojamientos de calidad a los participantes impulsó a los organismos competentes a abrir negociaciones con el Concello viveirense, donde, por lo visto, sí les garantizan una estancia cómoda a deportistas y demás miembros de los equipos.

Ni el biatlón ni el triathle son deportes olímpicos, pero lo practican deportistas bien reputados en el panorama internacional y con trayectorias brillantes en otras disciplinas que sí lo son. En el biatlón se combina la natación con la carrera a pie y en el triathle se incluye además el tiro con pistola.