Los equipos de la capital lucense también arrasan en la ría de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Fluvial y Ciudad de Lugo dominaron la tercera regata de la Copa Diputación

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de la Copa Diputación a A Mariña, en su tercera jornada, no ha supuesto cambios en su desarrollo. Como en las dos primeras regatas, en Lugo, los palistas de los dos conjuntos de la capital de provincia -Fluvial y Ciudad de Lugo- fueron los más numerosos y esmerados entr los 158 deportistas reunidos en aguas de la ría de Ribadeo.

El botín mariñano, finalmente, se tradujo a 12 medallas. Cinco de ellas las conquistó el Club Kayak Foz, mientras que para el San Ciprián tres y Altruán de Ribadeo y CP Viveiro ataron dos cada uno.

De nuevo en el Kayak Foz estuvieron las mejores espedas mariñanas. Iago García se colgó el oro en la categoría alevín y Ramón Lanzos entre los veteranos. Además Sergio Rubio se quedó la plata en infantil a y María A. Fernández en infantil b, y Lidia Menéndez el bronce en cadetes.

El otro oro mariñano fue para Iria Calveche (San Ciprián) en alevín b, mientras que sus compañeros Noé Fernández y Alba Fernández fueron bronce. Nicolás Gayol y Andrea Rodríguez (Altruán) consiguieron sendas platas, y Saúl González y Roque Basanta (CP Viveiro) plata y bronce.