Centro Comercial Histórico de Viveiro quiere renovar directiva en septiembre

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de Albo y Vázquez pide el relevo tras seis años en la asociación viveirense

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por unanimidad», la directiva del Centro Comercial Histórico (CCH) Viveiro «ha decidido que no va a continuar al frente de la asociación». El equipo que encabezan Horacio Albo como presidente y Ánxel Vázquez como vicepresidente pide el relevo después de seis años en la dirección de una entidad con unos 130 socios. Ya ha empezado a buscar sustitutos ante una renuncia que formalizará «en la primera semana de septiembre», cuando prevé convocar una asamblea general.

Con Albo y Vázquez se marchan de CCH Viveiro Carmen Díaz, Mónica Albo y Juan Manuel Paz, que forman parte de la directiva de la asociación desde noviembre del 2011, así como Iván Fernández, que se incorporó al equipo hace unos meses. En una misiva dirigida a los socios, Albo les explica que «antes de finalizar este año» toca renovar dirección. «Al contrario de lo sucedido en 2015, cuando decidimos continuar dos años más porque en aquel entonces no se presentó ninguna candidatura alternativa», anuncian que el próximo septiembre no repetirán.

De ahí que, a tres meses de la asamblea general en la que se elegiría a quienes les sustituirían, Albo transmita a los empresarios de CCH Viveiro el deseo de «que pudiera formarse un nuevo grupo de socios que siguiera gestionando este magnífico proyecto, iniciado hace más de una década y que tan buen resultado está dando como instrumento para dinamizar nuestra área comercial».

Animan a otros empresarios a coger el timón de la organización de comerciantes del centro urbano de Viveiro porque «se encontrarían una asociación con las totalmente saneadas», dispondrían de «tiempo suficiente para preparar sus nuevas actuaciones» y contarían con Isabel Méndez, «una gerencia absolutamente profesionalizada que simplifica enormemente la labor de los directivos». Albo y su equipo subrayan que «si se garantizara la continuidad del proyecto saldríamos todos ganando».

Además ofrecen «todo nuestro apoyo para realizar una sencilla transición tanto en el CCH como en la Federación de Comercio de A Mariña». Como dirigente de CCH Viveiro, Ánxel Vázquez preside la organización comarcal de comerciantes desde el pasado mes de marzo.

En Burela no aparece relevo

Ahora está abierto en A Mariña otro proceso para renovar otra directiva de un centro comercial abierto, el de Burela, que preside Rubén Pinín. Hasta el momento, no han encontrado relevo.