«No veo al Atlético más favorito que los demás en esta Copa»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La goleadora brasileña dice que llega «a tope» al torneo en Poio pese a ser baja en el último partido de liga

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estado físico de Bea Mateos y Dany mantiene en vilo a los aficionados del Pescados Rubén-Burela en la semana en la que el cuadro femenino ha de desplazarse a Poio para disputar la Copa de España desde este viernes. La brasileña, máxima goleadora naranja, y pichichi de las copas 2013 y 2016, despreocupa a los hinchas: «Estoy a tope».

-No jugó en Txantrea, ¿cómo está?

-Estoy a tope, con ganas de ayudar a las compañeras. Tenía unas pequeñas molestias y entre el entrenador y yo decidimos darme descanso para la Copa porque no había nada en juego. Podría haber jugado, pero también era bueno que otras compañeras cogiesen confianza.

-Ha sido dos veces pichichi de esta competición.

-Firmo pasar desapercibida y que logremos ser campeonas.

-¿Cómo está el equipo?

-Ha sido un año distinto. Queremos conquistar este título porque nos lo merecemos, ha sido un año duro, con muchas lesiones y otras jugadoras que han ido aprendiendo poco a poco. Quizá no tengamos tanta madurez, pero lo compensamos con ilusión. Esta es la semana más bonita del año.

-¿Les perjudica que la Copa sea más larga, con ocho equipos?

-Puede ser. Llegamos con Bea tocada, tenemos una rotación corta... Pero hay que saber jugar con esa situación, con mentalidad, dosificarse en pelotas tontas para aguantar más sobre la cancha.

-Todos dan al Atlético como favorito.

-Ha ganado la liga, pero eso no garantiza nada. Míranos a nosotras el año pasado. Pero a cualquiera de los equipos que están aquí les sobra ilusión y a un partido puede pasar cualquier cosa. No veo al Atlético más favorito que los demás en esta Copa.

-¿El Burela se conformará con algo que no signifique ser campeonas?

-Solo nos conformaremos con dejarlo todo en la pista, y ahí que llegue lo que sea. Pero pensamos, por qué no, en ganar. Empezando por el Ourense, que lo respetamos y este año no le hemos ganado, pero si hacemos nuestro partido, arropamos a nuestras niñas... Todas juntas podemos ganar a cualquiera.