Burela despide hoy las patronales con la ofrenda floral por los náufragos

m.c. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Anoche, al cierre de esta edición, estaba previsto el espectáculo musical que garantiza la orquesta París de Noia

06 jun 2017 . Actualizado a las 21:40 h.

Burela pondrá el punto y final a sus fiestas patronales este mediodía, a las 12.00 horas, cuando se celebrará la tradicional ofrenda floral en recuerdo de los náufragos. La Salvamar Saturno, de Cruz Roja, portará los ramos de flores. Este acto será el broche de oro de unas fiestas por todo lo acto que los burelenses empezaron a despedir ayer.

Por la mañana se celebró la tradicional procesión de subida de las imágenes de la Virgen del Carmen y de San Juan Bautista desde el puerto a la iglesia parroquial de Santa María. La banda de gaitas Dambara acompañó a la comitiva. A su llegada al templo se ofició una misa cantada por la Coral Polifónica.

A mediodía se celebró la tradicional sesión vermú y ya por la noche estaba prevista la verbena, a partir de las 22.30 horas. Al cierre de esta edición estaba programada la actuación de la orquesta Miramar y el espectáculo musical estaba garantizado con París de Noia.

 

La comisión que organizó las fiestas ya se prepara para hacer balance de unos festejos con éxito de público, con una amplia y variada programación y con servicios nuevos, como los baños móviles o el hilo musical en todas las atracciones que permitió que sonara la misma música a la vez. Este año la comisión estuvo integrada por Paco, Gloria, Arantxa, Andrade, Toñi, Matías, Belén y Jose.