O Fuciño do Porco ya recibe a multitud de visitantes

Las numerosas visitas registradas ayer vaticinan que será un nuevo lugar de «peregrinación» de turistas

;
O fuciño do Porco en O Vicedo Paseo por esta espectacular ruta de senderismo situada en el concello lucense

La Punta Socastro, conocida como Fuciño do Porco (O Vicedo), pasó de ser un espectacular paraje que pasaba prácticamente desapercibido a ser un espacio elegido por numerosos visitantes el fin de semana. Más de medio millón de internautas descubrieron con La Voz este paraje. Las numerosas visitas recibidas solo ayer permiten vaticinar que será otro lugar de «peregrinación» en verano

Pocos conocían Punta Socastro, llamada O Fuciño do Porco porque parece eso, un hocico de cerdo. Saliente de O Vicedo que se adentra en el Cantábrico, marca el extremo oeste de la ría de Viveiro. Para facilitar el mantenimiento de una baliza marítima ubicada en su punta, hace más de tres años se construyó una pasarela de madera sobre acantilados. Ahora, esa parte de un «sendero azul» es viral: más de medio millón de internautas han visto una información de este diario con una foto de Teresa Pérez.

Por la pasarela que serpentea entre acantilados de ese paraje natural de A Mariña lucense han caminado aficionados al senderismo, que incluso sugieren la ruta para recorrer con niños. Se llega desde el vial local LU-P- 6142, en el entorno de la playa vicedense de Abrela, al que se accede cogiendo un desvío señalizado de la carretera LU-682, que une Viveiro y O Vicedo.

No es fácil encontrar el camino que conduce a O Fuciño do Porco, pero lo será en un futuro inmediato porque la Axencia de Turismo de Galicia ya ha contratado la señalización por 20.000 euros, según Jesús Novo, alcalde de O Vicedo. Al final de una estrecha pista de más de un kilómetro por la que pueden circular vehículos, una pequeña explanada en la que caben pocos coches abre paso a la senda peatonal.

O Fuciño do Porco es un mirador natural sobre la playa de Pereira. Hacia el este aparecen la ría de Viveiro, el islote A Gaveira, la playa de Area y el otro saliente donde comienza la ría viveirense, Monte Faro. Hacia el oeste, la playa de Area Grande o San Román, y también se divisan otros parajes de la costa de O Vicedo, como la isla Coelleira, donde moraron templarios. De frente, el Cantábrico y la línea del horizonte. Además de las vistas, la pasarela ofrece la experiencia única de una caminata sobre las cimas de acantilados.

;
O Vicedo y la legendaria illa Coelleira La isla da Coelleira es la mayor isla de Lugo. En la memoria popular de O Vicedo se recuerda la presencia de templarios en la isla.

Ahora que ha suscitado el interés de más de medio millón de internautas de todo el mundo en la web y las redes sociales de este diario, quienes conocen O Fuciño do Porco temen que acabe como otros lugares, que, tras hacerse famosos, se han convertido en puntos de peregrinaje turístico, masificándose con gentíos que les restan parte de sus encantos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos
Comentarios

O Fuciño do Porco ya recibe a multitud de visitantes