«Vengo siempre que puedo, el circuito es espectacular»

La Voz LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Vallejo (Meira, 1967) fue el campeón de la anterior entrega de la Subida A Pontenova.

-¿Cómo afronta nueva edición de la subida mariñana?

-Ya la corrí más años y vengo siempre que puedo. Es una prueba que me gusta disputar porque siempre me hace ilusión correr tan cerquita de casa. Aunque no siempre es posible por cuestiones de calendario, este año nos viene muy bien para probar el coche porque es una semana antes de Ourense.

-El año pasado ganó esta misma prueba con lluvia. ¿Ya vio cómo viene el tiempo este fin de semana?

-Las previsiones indican que lloverá por la mañana, pero cuando empiecen las mangas es probable que esté todo seco. El año pasado ganamos con lluvia porque llevamos el Porsche y se maneja mejor que otros monoplaza en situaciones de aquaplaning. No es todo mérito del piloto [se ríe].

-¿Qué destacaría de la prueba de A Pontenova?

-El circuito es espectacular. Hay buenos accesos para el coche y en último tramo hay unas vistas increíbles. Es una zona bonita, ya no solo para vivir la carrera desde dentro, también para disfrutarla desde fuera.

-Hablaba antes que es una oportunidad para probar el coche, ¿le ha realizado muchos cambios al DS3?

-No nos quedó otra, obligados por el accidente que tuvimos en Canarias. Apenas tuvimos tiempo para recomponernos y competir en la de Tenerife la semana siguiente. No es que haya novedades, pero tuvimos que hacerle bastantes cosas al coche para intentar dejarlo en las mejores condiciones.

-Ourense ya puntuará para el Nacional de ralis de asfalto, ¿con ganas de hacer podio tras un arranque tan accidentado?

-Yo siempre digo que un equipo como el nuestro es humilde, pero siempre guarda un comodín. La lástima este año es haberlo gastado tan pronto porque llegábamos en buenas condiciones para poder participar en todos los circuitos. Ahora intentaremos sacar el máximo rendimiento en las pruebas que conocemos mejor, como la de Ourense.