«Es un honor traer por primera vez ?Las entretenidas? a Viveiro»

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

Andanzas de Viveiro escenifica mañana la famosa comedia de Miguel Mihura, que ya cumple 45 años

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis actrices y dos actores del grupo de teatro amateur Andanzas de Viveiro serán los encargados de representar Las Entretenidas, de Miguel Mihura, por primera vez en Viveiro. Será mañana domingo 4, a partir de las 19.30 horas, con entradas a tres euros, y bajo la dirección de Mercedes del Pozo y Paco Olivares, quien nos cuenta sus sensaciones tras nueve meses de ensayos.

-Se cumplen 45 años del estreno de esta comedia en Madrid, ¿es la primera vez que se representa aquí?

-Sí, seguro. Ha tenido mucho recorrido en Madrid y otras grandes ciudades, pero aquí llega por primera vez. Es un honor ser los encargados de traerla.

-¿Es mayor el honor o la responsabilidad?

-Está claro que también es una responsabilidad, pero la hemos elegido porque para el público es ligera, fácil de seguir. No da que pensar, simplemente entretiene.

-La trama es interesante.

-Más que interesante, entretenida. Son un grupo de señoritas que se dedican a la profesión más antigua del mundo, y alguna de ella encuentra a un «amiguito» que le dura más tiempo. Hasta que se cansa de ella, y entonces lo lía mediante tretas, argucias y engaños.

-¿Esta representación tiene algo distinto a la original?

-No, nos gusta coger una obra y respetar al autor. La obra se representará tal y como Mihura la escribió, tal y como se representó en tantos teatros.

-¿Habrá más oportunidades de verlos?

-Queremos volver a hacerla en las fiestas de agosto, esperamos la respuesta del Concello. Ya representamos en esas fechas El cianuro... ¿solo o con leche? y fue un éxito total, porque hay muchísima gente en Viveiro y el teatro se llena.

«También es una responsabilidad, pero para el público es una obra ligera, fácil de seguir»