Ya se han vendido 500 pases para la velada de kick boxing y boxeo de Vegadeo

I. D. R.

A MARIÑA

Desde el A Veiga Fight Club esperan que «800 o 900» personas disfruten los 12 combates del sábado

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Crece la pasión por los combates en A Mariña y el Occidente astur. Ni la Champions League lo evita. Según informan desde el A Veiga Fight Club, ya se han vendido 500 entradas para la velada que celebran este sábado a partir de las 19 horas en el polideportivo de Vegadeo.

En total, esperan reunir «800 o 900 personas». «Supondría doblar la repercusión del año pasado, pero la acogida está siendo muy buena. El Madrid-Juventus tampoco será una excusa porque tendremos una pantalla gigante», explica Marcos Reimóndez desde el conjunto veigueño. Las entradas aún se comercializan a 13 euros, y por cada una vendida el club dona un euro a la Fundación Edes, integrada por personas con discapacidad física e intelectual. En taquilla ya costarán 15 euros.

En total se celebrarán 12 combates. Los cinco primeros, de boxeo, con especial interés en la pelea entre el local Borja Rodil y Abdel Ben, de Sada. Luego entregarán una placa al remero Pioto y actuará el grupo de danza Danceo, para seguir con cinco combates de kick boxing amáteu, donde destacan el del aclamado veigueño Rubén Murias contra Sergio Fernández, del Club Interkick. Para el final quedan dos batallas profesionales. Ahí brillará el coruñés Iago Barros, «Pitbull», campeón del mundo de k1, que se enfrenyta al santiagués Ramiro Brey.