Santiago Futsal sigue al meta viveirense Iago Barro

i. d. r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FABIO POÇO

El portero mariñano, que deja el Fundão portugués, también gusta al otro cuadro gallego en 1.ª, O Parrulo

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Barro finalizó el domingo su etapa como portero del Fundão, de la Primera División de Portugal. Su equipo fue eliminado por el Braga en los cuartos de final del play-off por el título, y ahora para el portero viveirense comienza una nueva etapa.

Ya hace una semana avanzó el mariñano que al término del presente curso pondría fin a sus dos años de exilio en el país vecino, y poco han tardado varios conjuntos en mover ficha para hacerse con sus servicios. El guardameta, de 28 años, acumula experiencias en la élite con el Pescados Rubén-Burela, el Uruguay Tenerife y ElPozo, y aprovechó su estancia en Portugal para revalorizarse tras permanecer prácticamente inédito en su media temporada en Murcia.

Uno de los primeros conjuntos en mover ficha para aprovechar la carta de libertad de la que pronto dispondrá Iago Barro es el Santiago Futsal. El conjunto compostelano, que cumplirá su décimo quinto año consecutivo en la élite, busca portero tras confirmar la baja de Chema Mella, que participó en 28 de los 30 partidos de la última liga.

No obstante, el Santiago no es el único club de Primera que se ha interesado ya por el guardameta viveirense. También O Parrulo Ferrol tiene al mariñano en su lista de futuribles para su año de retorno a la máxima categoría, mientras que el Fundão aún sigue empeñado en conseguir una renovación que parece prácticamente imposible.