La gran fiesta del Galipizza Viveiro

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Programa partidos entre veteranos, canteranos, padres y madres antes de la final de la Copa Federación, este sábado ante el Deza

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De fiesta en fiesta va el Galipizza Viveiro. El cuadro mariñano celebró el domingo el ascenso a Primera Autonómica, tras lograr mantener en su visita al Sar B (27-23) el 31-25 de la ida. Y si hace 10 días organizaron su fiesta del balonmano base, con más de 200 niños en el Viveiro de Balonmán, este sábado les espera otro gran día. Los pupilos de Javi Villares se jugarán en el Municipal (18 horas) la Copa Federación ante el Deza, y han programado una serie de encuentros entre veteranos, canteranos, padres y madres para dar ambiente y colorido.

El club viveirense ha organizado para las 16 horas un encuentro de veteranos contra juveniles y cadetes; a las 16.45 uno entre padres y madres, y alevines-infantiles; y a las 17.45 realizarán la foto oficial del equipo.

Luego comenzará la competición, con la opción de que los mariñanos redondeen una gran campaña. Javi Villares admite que llegarán «pletóricos» a su duelo contra el Deza: «Queremos que o partido sexa unha gran festa e redondear unha campaña que foi boísima, especialmente porque o grupo soubo sobrepoñerse a todo. Aos arbitraxes, ás lesións...».

El jugador-entrenador tuvo palabras de elogio para una plantilla de la que solo Jacobo y Aitorno se formaron en la base viveirense y destacó el «compañeirismo» como la clave de un equipo que vueleve a la primera categoría del balonmano gallego solo un año después de su descenso.