Cuatro parejas realizaron más de 400 fotos sumergidas en el agua de la ría de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concurso fotográfico Fotosub A Mariña

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Actividades Subacuáticas Costa de Lugo, con la colaboración del Real Club Náutico de Ribadeo, organizó la segunda edición del concurso de fotografía Fotosub A Mariña, que se celebró el domingo en Ribadeo y en el que se habían inscrito 10 personas, aunque finalmente solo participaron ocho. Cada una de las cuatro parejas participantes capturó unas 100 imágenes, con lo que resultaron 400 fotos que describen las profundidades de la ría de Ribadeo.

Desde Illa Pancha, las cuatro parejas -uno ejercía como modelo y el otro como fotógrafo equipado con una GoPro- realizaron dos inmersiones, con unos 20 minutos de descanso. La primera duró entorno a una hora y media, y la segunda algo menos, y ambas se realizaron tomas entre 8 y 15 metros de profundidad. Las espectaculares fotos en las aguas de la ría de Ribadeo serán valoradas en diversas categorías por un jurado que se compondrá a final de semana, y el ganador participará en el certamen nacional.

Debido al riesgo de la actividad, «aunque el buceo es el deporte de riesgo más seguro que existe», dicen desde el CAS Costa de Lugo, los concursantes estuvieron acompañados por dos botes de seguridad y un patrón. También estuvo presente el presidente de la Federación y colaboró la Cruz Roja de Burela.

La entidad organizadora anima a probar esta actividad, aunque antes es necesario la titulación correspondiente, con curso y examen. La más conocidad es la de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, que entrega el título Buceador 1 Estrella Fedas/Cmas para la iniciación al buceo.