El Velarde cántabro, campeón del torneo internacional ribadense

I.M.B.

A MARIÑA

Las semifinales y la final del campeonato de veteranos, que iniciaron 45 equipos, se decidieron en los penaltis

28 may 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

El Veteranos Velarde exprimió su suerte y su solvencia defensiva para levantar el trofeo de campeón en la duodécima entrega del torneo internacional de fútbol veterano de Ribadeo. El cuadro cántabro encajó solo un gol en el campeonato y ganó las semifinales y la gran final en la tanda de penaltis. En la eliminatoria anterior al partido por el título batió desde el punto fatídico al Peña Veteranos Unión Club, también de Cantabria, tras un igualado enfrentamiento que acabó con empate a un tanto, y en el partido que decidía el campeón, que terminó sin goles, su víctima en la lotería de los penaltis fue el representante asturiano Villa de Pravia. El conjunto astur había eliminado en las semifinales al Centro Asturiano también desde los once metros.

En la primera fase de la competición el Velarde había conquistado la primera plaza del grupo D a costa del Baixa Limia (2-0) y el Veteranos Miranda (0-4); en los octavos de final venció por 1-0 al CR Ataense de Portugal, y en los cuartos de final también firmó una victoria por la mínima (1-0) ante el CD La Bañeza.

El estadio municipal Pepe Barrera fue el escenario de los partidos decisivos de un campeonato que iniciaron 45 equipos llegados desde diferentes comunidades españolas, de Portugal, de Gran Bretaña y de Argelia, y organizado por la AD Veteranos del Ribadeo Fútbol Club.