Expomar homenajea al salvamento marítimo en la feria más concurrida

s.s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

«Satisfacción» de los expositores en una edición en la que aumentaron los negocios

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En un homenaje al que, por el rescate de los doce náufragos del Gure Uxua, se sumó la Asociación de Volanteros del Cantábrico, la Fundación Expomar reconoció ayer todo lo que representan los servicios de salvamento marítimo para el sector pesquero. Profesionales de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia, así como Cruz Roja, recibieron un cálido agradecimiento en un acto que presidió Alfredo Llano, alcalde burelense y presidente de la Fundación Expomar, y al que asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

En nombre del sector pesquero, el presidente de Expomar expresó la gratitud por el salvamento marítimo entregando placas. El homenaje público se celebró a mediodía, en la feria náutico pesquera Expomar. Coincidió con la jornada más concurrida de un certamen que concluye hoy.

El certamen «máis optimista»

En un balance preliminar, Llano apuntó ayer que la decimoséptima Expomar iba camino de convertirse en la más concurrida de la historia. Citando las impresiones que le transmiten los expositores a la organización, Llano constata «satisfacción» entre las empresas que ocupan los 118 stands disponibles. En la feria «máis optimista», el presidente de la Fundación Expomar indica que «posiblemente aumentaron os negocios» respecto a otras.

Campos y Llano clausuran hoy un certamen con productos de unas 300 marcas

Con todo el espacio disponible en los 118 stands ocupado por expositores que comercializan productos de unas 300 marcas de diferentes países, la bienal Expomar de este año también pasará a la historia porque se han quedado fuera numerosas empresas, con una demanda de unos 2.000 metros cuadrados más, que se sumarían a los 3.500 de la nave de redes donde se celebra.

La feria abre hoy de diez de la mañana a dos de la tarde, con entrada gratis para profesionales de la pesca que se acrediten y de tres euros para el resto del público. A la una de la tarde se celebrará el acto oficial de clausura, que preside Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, y al que también asistirán Alfredo Llano y Patricia Otero, presidente y secretaria de la Fundación Expomar, entre otros.