Expomar atrae a profesionales de la pesca y a quien quiere acercarse al mundo del mar

S.S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Unas 300 marcas exponen productos en el recinto ferial de Burela

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los 118 stands disponibles ocupados, en los más de 3.500 metros cuadrados en los que se celebra la edición diecisiete de Expomar se exponen y comercializan productos de unas 300 marcas de diferentes países. Especializada y de carácter monográfico, la feria de la náutica y la pesca que se celebra en Burela atrae a profesionales, pero también suscita atención entre mariñanos y visitantes de otras procedencias que quieren acercarse al mundo del mar, un sector clave para la economía de A Mariña.

En sus dos primeras jornadas, el certamen comercial ha atraído, sobre todo, a visitantes profesionales; entre ellos, los dirigentes de organizaciones del sector que han participado en las actividades paralelas a la feria, como las Xornadas Técnicas Expomar que se celebraron ayer y el jueves, o el Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras que tuvo lugar ayer.

Quedan hoy, de 10.30 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30, y mañana, de 10 a 14 horas, para visitar una feria «referente» en Galicia, España y Europa dentro de las del sector marítimo y pesquero. Con entrada gratis para los profesionales que se acrediten, y a tres euros para el público en general, pone al alcance de quien la recorra las últimas innovaciones tecnológicas en todo lo necesario para la pesca profesional, aunque también incluye diferentes productos y servicios para la náutica de recreo.

Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de Expomar, la fundación que organiza la bienal, propone a quienes quieran saber algo más de la pesca que no se pierdan la oportunidad de ver en directo todo lo que mueve.