Ribadeo trasladará las fiestas a O Cantón, serán menos días y pedirán por casas y negocios

Lo confirmó la nueva comisión


ribadeo / la voz

Las fiestas patronales de septiembre en Ribadeo se celebrarán en el lugar tradicional de O Cantón de los Moreno, dejando así la ubicación de los últimos años, en el aparcamiento municipal, que provocaba que se pudiesen instalar gran número de atracciones festivas y bares. El cambio, que ya avanzó este diario semanas atrás, lo confirmó ayer la nueva comisión de fiestas, en su acto de presentación público. Juan José Otero es el presidente; Avelino Martínez, tesorero, e Inmaculada Fernández, secretaria. Los tres contarán con colaboradores y el respaldo del Concello. De hecho, en la presentación no faltaron el alcalde, Fernando Suárez, y el concejal de Cultura, Farruco Graña. También organizarán la fiesta de San Roque.

Serán menos días de fiestas, del 6 al 10, y se volverá a pedir la colaboración de los vecinos por los domicilios. Empezarán el miércoles con juegos para niños; jueves, viernes y sábado habrá verbenas; el 7 la sesión de pirotecnia y el 10 estará dedicado a los pequeños

El alcalde explicó el cambio de ubicación por la existencia de un «sentimento popular moi grande para que as festas puideran volver para o seu lugar orixinario» y elogió el paso adelante que han dado los vecinos que integran la comisión: «Seguramente as festas non van traer aos Rolling Stones, pero seguramente van ser unhas festas sentidas e queridas para ben».

Por su parte, el presidente de la comisión avanzó: «Temos certas orquestras xa miradas. Fáltannos as barracas, que está algo xestionado tamén e todo o que levan as festas de Ribadeo. Van volver afortunadamente para o parque, que eu creo que a maioría do pobo supoño que o agradecerá». El problema, dijo, es el poco tiempo que queda y conseguir el dinero necesario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo trasladará las fiestas a O Cantón, serán menos días y pedirán por casas y negocios